#ElPerúQueQueremos

La bruja Cristina

Publicado: 2012-10-23

Parece mentira lo que puede desencadenar el dogma, el fanatismo y la religión. Pero es así.

A ver si me entienden. Un tal Robert Ritchie, representante del ultraconservador movimiento católico Tradición, Familia y Propiedad (TFP), quien vive en Spring Grove, Pennsylvania, acaba de escribir en su blog (americaneedsfatima.blogspot.com) algo que roza lo lisérgico.

Y les aseguro que he intentado no reírme al leerlo, porque lo ha escrito en serio, pero fue simplemente imposible. Créanme que traté, pero no pude evitarlo. Es más. Me ahorro mis comentarios para que juzguen ustedes. Ritchie, pariente espiritual de la turbamulta católica que quiso impedir la exhibición de la artista Cristina Planas en la sala Miró Quesada de Miraflores, escribió:

“Más de 7 mil terremotos en los últimos 30 días, así como 66 volcanes que están en estos momentos en erupción en todo el mundo (…) (se explican) sobre todo cuando se tiene en cuenta el creciente número de ataques directos y blasfemia en la persona de Jesús y de María, y en la fe católica (…) La blasfemia está pasando ahora mismo en una Galería en Lima, Perú, donde la muestra Así Sea de la escultora Cristina Planas está en exhibición”.

Tal cual. Y si no me creen, entren a su blog. Pero ya lo saben. Hay una bruja en el Perú. O se trata quizás de un súcubo, que también. Se hace llamar Cristina Planas. Recuerden su nombre cada vez que tiemble la tierra o cuando vomite lava un volcán.


Escrito por

Pedro Salinas

Escribe habitualmente los domingos en La República. En Twitter se hace llamar @chapatucombi. Y no le gustan los chanchos que vuelan.


Publicado en

La voz a ti debida

Un blog de Pedro Salinas.