#ElPerúQueQueremos

Muere modelo argentina tras operación de cirugía estética

Publicado: 2009-11-30

Tomado de La Vanguardia.- Buenos Aires. (EFE).- La modelo Solange Magnano, que hace 15 años llevó la corona de Miss Argentina, murió de una embolia pulmonar tras someterse en Buenos Aires a una operación de cirugía estética en los glúteos, informó la prensa local. Magnano, de 38 años, se desplazó el jueves pasado desde la provincia de Córdoba (centro), donde vivía, a la capital argentina para someterse a una operación de estética, que consistía en la aplicación de unas inyecciones de relleno en los glúteos.

Mientras le realizaban el tratamiento en una clínica privada porteña, la modelo, que tiene dos hijos mellizos de 8 años, sufrió un tromboembolismo pulmonar por el que le derivaron a otro hospital, donde murió este domingo. Magnano había sido Miss Argentina en 1994 y actualmente trabajaba para el diseñador Roberto Piazza, a la vez que gestionaba una escuela de modelos que había abierto hace dos años en la ciudad cordobesa de San Francisco, donde vivía.

El procedimiento elegido por la modelo para mejorar la forma de sus glúteos "tiene sus riesgos, porque no es un procedimiento que esté avalado científicamente", advirtió al diario Clarín el ex presidente de la Sociedad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de Argentina Juan Carlos Seiler. En los últimos años creció en el país el llamado "turismo quirúrgico", que atrae a numerosas mujeres a viajar a Argentina para realizarse operaciones estéticas por resultar considerablemente más baratas que en otros países.

En agosto pasado, una mujer chilena de 43 años falleció en la provincia argentina de Mendoza (oeste), adonde había acudido para que le practicaran tres cirugías estéticas. Por su parte, la concejal argentina María Alejandra Carballeira, de la provincia de Chaco, continúa en coma desde julio de 2008 tras someterse a una liposucción.


Escrito por

Pedro Salinas

Escribe habitualmente los domingos en La República. En Twitter se hace llamar @chapatucombi. Y no le gustan los chanchos que vuelan.


Publicado en

La voz a ti debida

Un blog de Pedro Salinas.