#ElPerúQueQueremos

Parque Arauco compró Larcomar

Publicado: 2010-03-31

Tomado de RPP.- La empresa chilena Parque Arauco invertirá más de cien millones de dólares en varios proyectos en Perú, entre los que acaba de incorporarse la adquisición del centro comercial en Lima. La firma chilena compró el 82,5 por ciento de las acciones del centro comercial Larcomar en una operación de 36 millones de dólares, tras llegar a un acuerdo con la constructora peruana Graña y Montero (G&M) para la adquisición y operación del establecimiento.

Parque Arauco ya contaba con otros proyectos en Perú, como el desarrollo de un hotel de cinco estrellas y 300 habitaciones con la misma constructora.

El recinto hotelero, que requerirá una inversión de 65 millones de dólares, se ubicará al borde del centro comercial, y complementará la estrategia de la empresa para futuros emprendimientos "que aprovechen la sinergia propia de proyectos de desarrollo de uso mixto".

"La adquisición de Larcomar y el desarrollo del hotel que haremos junto a GyM nos llevará a posicionarlo como el mejor complejo comercial y de entretenimiento de Latinoamérica", comentó al diario Financiero Andrés Olivos, vicepresidente de Parque Arauco.

La empresa chilena también participa de la propiedad del centro comercial Mega Plaza en el norte en Lima y el "stripcenter" Mega Express Villa en Chorrillos. EFE


Escrito por

Pedro Salinas

Escribe habitualmente los domingos en La República. En Twitter se hace llamar @chapatucombi. Y no le gustan los chanchos que vuelan.


Publicado en

La voz a ti debida

Un blog de Pedro Salinas.