#ElPerúQueQueremos

Scorsese dirigirá a Pacino y De Niro

Publicado: 2010-05-25

Tomado de La Tercera.- Cada nueva reunión de Robert De Niro y Al Pacino en un filme despierta grandes expectativas. Tal como en Fuego contra fuego (1995), el notable film de Michael Mann y con menos éxito en Righteous Kill (2008), los actores más célebres de las últimas décadas logran concitar la atención en las pocas veces que se pude verlos juntos.

Pero ahora el encuentro tiene ribetes especiales. Porque será nada menos que Martin Scorsese quien tiene en mente usar a los actores en su largamente acariciado biopic sobre Frank Sinatra.

Luego de numerosos rumores sobre quién será el actor encargado de revivir a "La voz", donde parecía que Leonardo DiCaprio llevaba la delantera, Scorsese se decantó finalmente por Pacino, según informa el sitio The playlist, citado por Europa Press.

"He pensado mucho quién podría resucitar a Frank Sinatra en la pantalla. Mi elección es Al Pacino, mientras que Robert De Niro sería Dean Martin", dijo el director de La Isla Siniestra.

Con ello, el director echa por tierra las aspiraciones de Johnny Depp, George Clooney, Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y Brad Pitt, quienes fueron vinculados al proyecto. Incluso su actor favorito leo Di Caprio tomó lecciones de canto para aproximarse a la estatura de Sinatra.

El filme se abocará a ilustrar los éxitos musicales del artista y también sus extensas zonas oscuras, donde las drogas, el sexo, la extremada violencia y sus particulares relaciones con algunos notables de la mafia también serán referidos en el filme.

La primera reunión de estos tres mitos del cine contemporáneo será todo un acontecimiento. Scorsese nunca ha dirigido a Pacino, mientras que a De Niro ha creado una de las sociedades más exitosas del cine contemporáneo (Taxi Driver, Toro salvaje, Buenos muchachos, El rey de la comedia). Los actores, aparte de sus dos filmes juntos, estuvieron en El padrino 2, aunque sin compartir escenas.


Escrito por

Pedro Salinas

Escribe habitualmente los domingos en La República. En Twitter se hace llamar @chapatucombi. Y no le gustan los chanchos que vuelan.


Publicado en

La voz a ti debida

Un blog de Pedro Salinas.