Larry King colgará los tirantes

Publicado: 2010-06-30

Tomado de EL PAÍS /AGENCIAS - Madrid / Washington / Los Ángeles - Larry King dejará en otoño su programa de entrevistas diario Larry King Live tras 25 años en antena. Lo ha anunciado el veterano periodista estadounidense en un breve comunicado en su página web poco antes de comenzar su espacio. En el texto, el presentador de 76 años explica que habló con los directivos de CNN para decirles que le gustaría dejar el programa y dedicar más tiempo a su familia, y los dirigentes de la cadena aceptaron su marcha. King ha asegurado, no obstante, que continuará colaborando con la cadena y de vez en cuando presentará algún especial de Larry King Live sobre asuntos nacionales o internacionales.

"Antes de empezar el programa esta noche quiero compartir algunas noticias personales con ustedes. Hace 25 años, me senté en esta mesa con el Gobernador de Nueva York Mario Cuomo para el primer programa de Larry King Live", comienza el comunicado del presentador, que ha entrevistado a los personajes más importantes de la política y el espectáculo de todo el mundo.

"Ahora, décadas después, he hablado con los compañeros de CNN y les he dicho que me gustaría acabar Larry King Live, el programa nocturno diario, este otoño", agrega. King señala que la cadena "ha aceptado generosamente, dejándome más tiempo para mi esposa y para participar en los partidos de los niños". El presentador inició en abril los trámites de divorcio de su séptima mujer, aunque pocas semanas después la pareja decidió darse otra oportunidad.

El presentador, que pasará a los anales de la historia del periodismo, explica en el texto que está "tremendamente orgulloso" de haber entrado recientemente en el Libro Guinness de los Récords por haber sido el presentador que más tiempo ha estado en un programa de este tipo. "Con este capítulo cerrado, espero entusiasmado el futuro y el próximo capitulo que vendrá, pero por ahora es tiempo para colgar mis tirantes", bromea al final del comunicado. El presentador es conocido por su estilo grave en las entrevistas y tanto el montaje sencillo del plató como los tirantes que suele vestir cada noche se han convertido en un mito de la CNN.

La página web TMZ publica que el futuro de King en CNN estaba en entredicho debido a sus bajos índices de audiencia. El medio también asegura, citando fuentes de la cadena, de que el sustituto de King se conocerá en unas semanas