Taylor Swift lanza nuevo disco

Publicado: 2010-07-21

Tomado de La Tercera.- por Reuters - La estrella de la música country-pop, Taylor Swift, que ha vendido millones de discos cantando sobre los problemas de la adolescencia, dijo el martes que su tercer álbum será uno "conceptual" inspirado en personas que conoció durante su camino a la fama.

"En la vida tienes muchas situaciones que aparecen y gente que entra en ella, y a veces no tienes la oportunidad de decirles lo que quisieras haberles dicho", explicó la cantante y compositora de 20 años a sus seguidores, durante una transmisión por Internet.

"Este álbum es mi oportunidad para hacer eso. Canción por canción, cada tema es una confesión diferente para una persona distinta", agregó la artista.

El disco, titulado Speak now (Habla ahora), será editado en todo el mundo el 25 de octubre a través del sello independiente, Big Machine Records, de Nashville.

Por primera vez, Swift escribió todas las canciones del álbum y lo coprodujo junto a Nathan Chapman, quién tuvo a su cargo sus discos anteriores. Próximamente comenzará una larga gira mundial para promover el disco, aunque aún no se conocen las fechas ni los lugares de sus actuaciones.

Swift está ayudando a mantener los focos sobre la alicaída industria musical. La cantante fue la artista más vendida en Estados Unidos en 2008 y la número dos después de Michael Jackson en 2009, de acuerdo a la firma Nielsen SoundScan.

La joven encabezó también la cuarta gira más exitosa por Estados Unidos y Canadá durante la primera mitad del 2010, de acuerdo a la publicación especializada Pollstar.

Su disco anterior, Fearless -cuyos temas Swift escribió o co-escribió-, ha vendido 5,9 millones de copias en Estados Unidos desde su salida a la venta en noviembre del 2008, de acuerdo a Nielsen SoundScan.

Gracias a este álbum la cantante ganó cuatro premios Grammy en enero, incluido el de Álbum del Año, lo que convierte a Swift en la ganadora más joven del premio más codiciado en la industria musical.

Su debut homónimo del 2006, que ha vendido 4,8 millones de copias, y su segundo álbum todavía siguen en las listas estadounidenses de popularidad.