#ElPerúQueQueremos

Secada, el rebelde

Publicado: 2010-09-30

Ya lo habíamos dicho por acá. Pablo Secada es un liberal de tomo y lomo, de los que no se guarda nada. Lo curioso es que, siendo de lo más valioso del equipo técnico y uno de los candidatos a regidor en el equipo de Lourdes Flores, nos hayamos enterado recién de su presencia en estos comicios gracias al olfato aguzado de la periodista Milagros Leiva de El Comercio.

Algunas de sus críticas a la campaña de Lourdes:

- "El hombre más capaz en transporte urbano se llama Eduardo Carrillo, pero Lourdes no lo ha mostrado y me parece increíble".

- El principal error de Lourdes "en el terreno personal, trabajar para Cataño; en la campaña, no mostrar a su equipo técnico".

- "El error político de Lourdes es su lealtad con Castañeda. Mucha gente se lo ha dicho".

- Le gusta de Susana que "es un aire fresco de la izquierda y que tiene un equipo técnico de jóvenes muy profesionales y a los cuales respeto. Su plan está bien hecho".

- "A personas como Xavier Barrón tienes que mandarlas bien lejos y encerrarlas en un cuarto. Es un tipo impresentable, nefasto y por más que sea su amigo de la infancia, Lourdes debió despacharlo. A mí me habla y yo no lo escucho. Para mí es el doctor Borrón".

- "Una cosa es polarizar la campaña con Kouri y decirle usted representa al montesinismo (...) y otra seguir el mismo juego con una opción política de centro izquierda (...) A la gente le interesa un pepino la cuestión ideológica, lo que no quiere es corrupción".

- Lourdes "tiene gente tan valiosa que no ha mostrado".

Bueno, si Lourdes no gana, habrá que agradecerle por haber aportado el ingreso de Pablo Secada a la municipalidad, quien es un economista brillante y consecuente y valiente y que no tiene falsos pudores cuando se trata de reconocer errores.


Escrito por

Pedro Salinas

Escribe habitualmente los domingos en La República. En Twitter se hace llamar @chapatucombi. Y no le gustan los chanchos que vuelan.


Publicado en

La voz a ti debida

Un blog de Pedro Salinas.