#ElPerúQueQueremos

Entre la jabalina y la TV

Publicado: 2012-02-17

Tomado de Clarín.- Fue catalogada como la deportista más sexy del mundo. Es paraguaya, tiene el récord nacional en lanzamiento de jabalina y, además, es modelo y conductora de TV. Leryn Franco sabe cómo combinar todo eso y lo hace de la mejor manera. Mientras cautiva por la pantalla paraguaya y en las campañas de moda, esta atleta se prepara con duros entrenamientos para los Juegos Olímpicos de Londres, a los que por ahora está clasificada, aunque aspira conseguir la marca que le asegure ese lugar.

"Mi carrera es mediática. Uno enciende la televisión o mira una revista y puede verme. No hay atletas en Sudamérica que no tengan otros trabajos a la par de sus entrenamientos, la mayoría son profesores de educación física o entrenadores", contó en una entrevista a la agencia EFE. Es que la joven y bonita paraguaya se divide entre las prácticas, las fotos de campañas de ropa deportiva, las pasarelas y, como si fuera poco, forma parte del programa Tercer Tiempo, del canal Telefuturo.

Con 29 años, y con el récord nacional de lanzamiento de jabalina en su poder (56,18 metros), Leryn mantiene una rutina de entrenamientos dobles diarios, sin dejar de lado sus compromisos como modelo, ícono de televisión e imagen de varias marcas comerciales. "Creo que cuando hablan de Leryn Franco están hablando en representación de la mujer paraguaya, que es una mujer muy bella y muy luchadora", opinó.

Para ella, Londres 2012 es "muchísima presión y un sueño”. “Pero es una linda presión, mucha adrenalina. Levantarme todos los días y pensar que por el momento soy yo la que está clasificada y de igual manera estoy luchando por conseguir esa marca mínima, que no va a ser fácil", indicó. "Lo lindo de esto es poder tener este sueño olímpico que a mí me motiva día a día y el cual me da muchísima fuerza y energía para seguir", cerró la bella Leryn Franco, que ya cautivó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 y espera también estar en la capital inglesa.


Escrito por

Pedro Salinas

Escribe habitualmente los domingos en La República. En Twitter se hace llamar @chapatucombi. Y no le gustan los chanchos que vuelan.


Publicado en

La voz a ti debida

Un blog de Pedro Salinas.