#ElPerúQueQueremos

El gobierno y los conflictos al interior del país

Publicado: 2012-06-01

Tomado de Lamula.pe. En esta edición de Después de Todo, conducido por Pedro Salinas, estuvimos con el periodista Víctor Andrés Ponce, quién consideró que las protestas al interior del país están siendo realizadas por las mismas masas ‘radicales’ que votaron por el presidente Ollanta Humala durante su primera candidatura a la presidencia.

Ponce explicó que esto se debe a que durante esa campaña electoral, Humala tuvo propuestas que le permitieron conseguir un sólido 31 por ciento de respaldo en un sector de la población. Sin embargo, ya en la presidencia, habiendo firmado la Hoja de Ruta y tras la salida del gabinete de Salomón Lerner Guittis, el mandatario dejó de lado ese respaldo popular.

Es por ello, según sostuvo, que los líderes que encabezan actualmente las protestas al interior del país tienen una estrategia de poder que consta de cubrir el vacío que el presidente ha dejado, en referencia a esa representación política de ese 31 por ciento.

En ese sentido, Ponce opinó que a los dirigentes no les preocupa una agenda ambiental, ni pretenden implementar una estrategia social que les permita sacar adelante a sus comunidades. Según argumentó, sus intereses son políticos ya que siempre ponen por delante el programa de una asamblea constituyente.


Escrito por

Pedro Salinas

Escribe habitualmente los domingos en La República. En Twitter se hace llamar @chapatucombi. Y no le gustan los chanchos que vuelan.


Publicado en

La voz a ti debida

Un blog de Pedro Salinas.