#ElPerúQueQueremos

Entrevista a Ramón Mujica, director de la Biblioteca Nacional

Publicado: 2012-10-27

Tomado de Lamula.pe. El director de la Biblioteca Nacional, Ramón Mujica, habló sobre “Semillas para el desarrollo”, el nuevo proyecto que su gestión está impulsando y que busca fortalecer los servicios bibliotecarios existentes.

“La Biblioteca Nacional como ente rector de todas las bibliotecas públicas del país, nuestra obligación es crear un sistema nacional de bibliotecas”, señaló en el programa Después de Todo, de LaMulaTV.

Precisó que exiten 1834 distritos en todo el país y que sólo 797 de ellos tiene bibliotecas públicas municipales.

Nuevos ejes de progreso

Mujica indicó que la Internet ha obligado a que las bibliotecas públicas se tengan que reinventar, “el bibliotecólogo se ha convertido en un gestor cultural”.

“Las bibliotecas públicas son los nuevos ejes de innovación y de progreso para sus comunidades”, resaltó.

En ese sentido, “Semillas para el desarrollo” busca fortalecer las bibliotecarios públicas del país; instruir a su personal para convertirlas en centros de innovación tecnológica, espacios de aprendizaje, desarrollo e inclusión social.

Vea a continuación el programa completo, en el que también estuvo la artísta plástica Cristina Planas hablando de la polémica suscitada por su muestra.


Escrito por

Pedro Salinas

Escribe habitualmente los domingos en La República. En Twitter se hace llamar @chapatucombi. Y no le gustan los chanchos que vuelan.


Publicado en

La voz a ti debida

Un blog de Pedro Salinas.