#ElPerúQueQueremos

gonzalo benavente en después de todo

"Rocanrol 68 es un homenaje a la primera escena de rock en el Perú"

Publicado: 2013-11-01

(Lamula.pe). En esta edición de Después de todo, Pedro Salinas conversó con Gonzalo Benavente, el director de la película Roncarol 68 que se estrenó este jueves en Lima y Arequipa. Al respecto, Benavente señaló que la cinta está en 40 salas. Y añadió: «Ha sido un viaje largo, un montón de gente que se ha involucrado y que hizo suyo el proyecto, un esfuerzo colectivo de muchísima gente. El director es el que coordina el esfuerzo de todos. Es lindo devolver lo que se ha recibido, mucha buena onda, de gente talentosa».


La idea de Rocanrol 68

Ante la pregunta de cómo surgió la idea de la película, respondió: «Arranca hace 4 años más o menos. Es una historia de adolescentes que transcurre en el verano del 68. Se homenajea la primera escena de rock en el Perú. La trama es de tres amigos que pasan el verano de manera rutinaria, yendo a la playa y escuchando música rock. Y se muda una chica nueva al barrio. Se llama Emma. Vive en Estados Unidos y tiene este rollo un poco hippie».


Los lugares de los 60

«La puesta en escena fue una búsqueda. La principal fue la Punta. No la conocía como espacio. Tiene esa atmósfera como detenida en el tiempo. Te da cierta libertad para moverte y desplazarte. Fue un proceso bonito encontrar espacios de los 60 pero que quizá ya no estén mucho tiempo más en la ciudad. Es un granito para construir una memoria, iniciar un debate y diálogo. Nosotros sabemos quién fue Kennedy, por ejemplo, pero no quién fue el presidente peruano en esa década».


Aquí la entrevista completa en 5 partes.


Escrito por

Pedro Salinas

Escribe habitualmente los domingos en La República. En Twitter se hace llamar @chapatucombi. Y no le gustan los chanchos que vuelan.


Publicado en

La voz a ti debida

Un blog de Pedro Salinas.