Marco Barraza y los fenómenos extraterrestres en DDT
En la última edición de Después de Todo estuvo Marco Barraza, periodista de investigación de fenómenos extraterrestres, quien conversó con Pedro Salinas sobre los impactos sociales de este tipo de sucesos. «A mí lo que me atrae es la oficialización del tema, la apertura política», dijo al respecto. «Estamos hablando de fenómenos aéreos anómalos, no de extraterrestres. Una investigación que tiene que llevarse a cargo por las fuerzas armadas y departamentos de seguridad nacional de todos los gobiernos».
Países y fenómenos aéreos
Sobre los países que registran mayores visiones de este fenómeno, Barraza señaló que en primer lugar estaba China, y en segundo de Rusia, seguido de Estados Unidos y México. «Y quizá luego esté Perú». Barraza apuntó que había que tomar en cuenta la cantidad de habitantes y un contexto muy particular: los cuatro países que registraban mayores avistamientos eran naciones armamentistas. Aquí la entrevista completa en cuatro partes.
Escrito por
Escribe habitualmente los domingos en La República. En Twitter se hace llamar @chapatucombi. Y no le gustan los chanchos que vuelan.
Publicado en
Un blog de Pedro Salinas.