Así gritó David Ayer, el director de Escuadrón Suicida el día del avant premiere del filme. Fuck you Marvel! Tal cual. Y la verdad es que, luego de ver su peli, qué quieren que les diga, pues me provocó encontrarme con Ayer a la salida del cine para soltarle una de esas frases de Harry el Sucio: “Para mí no eres más que una mierda de perro, ¿lo entiendes? Y a una mierda de perro le pueden pasar muchas cosas. Se puede secar y volar con el viento o puede ser pisada y aplastada. Así que sigue mi consejo y vigila dónde te caga el perro”.

 

Y ya adivinarán. No me lo encontré, y en consecuencia no le dije nada y me guardé la frase del policía cascarrabias. Pero que conste que ganas no me faltaron. Porque, vamos, un hombre tiene que conocer sus limitaciones. Y al parecer, Ayer tiene una sobrevalorada opinión de sí mismo.

 

Digo esto porque, en honor a la verdad, ese arrebato de Ayer sonaba a que su película iba a dar que hablar. Pero no. Fue decepcionante. Floja. Aburrida. Y si me apuran, debo añadir que, como a muchos,el tráiler me pareció mejor que la historia que se narra en el écran.

 

O como describió un español a Escuadrón Suicida: “Son muchas decepciones juntas”. Porque a ver. Yo era de los que esperaba un rol más protagónico del Joker, pero no. Al Joker se le ve solo de refilón, en una subtrama que pudo ser mucho mejor. Ahora, no me atrevo a señalar -como he leído a varios por ahí- que Jared Leto interpreta al “peor Joker de la historia”. Porque no es cierto.

 

Leto lo hace bien. Como en su momento lo hizo bien César Romero. Aunque luego Romero fue mejorado por Jack Nicholson. Y más tarde, Nicholson fue superado por Heath Ledger.

 

En este caso, Leto no supera a Ledger. Ni a Nicholson. Ni a Romero.  Porque el guión es muy malo. Por no decir que es una mierda. No obstante, en medio de la mediocridad de la historia, me entretuvo mucho la actuación de Margot Robbie en el papel de Harley Quinn, la novia del Joker.

 

En fin. Si quieren, vayan a verla igual, pues cumple con su función de entretener y hacernos pasar el rato. Pero claro. Si son frikis, como yo, la van a sentir así como se las pinto. Floja y decepcionante. Eso sí. Le gana a la última versión de Los Cuatro Fantásticos de Marvel, la cual he visto dos veces y las dos veces no pude acabarla. Porque me quedé dormido.

 

Como sea. Les dejo aquí abajo la elegante respuesta de Stan Lee a David Ayer, quien nos estafó y engañó a todos quienes llegamos a creer que nos íbamos a topar con lo mejorcito de la DC:


https://www.youtube.com/watch?v=ZXsR9540Js0